domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Soy realmente dueño de mi destino?

  ¿ Soy yo de verdad el que elijo que hacer con mi vida y como vivirla o estoy destinado a vivir de cierta forma haga lo que haga?


   Yo pienso que cada uno elige lo que le gusta, elige lo que quiere hacer, su forma de vivir y lo que quiere llegar a ser, pero ¿y si no fuera así? Muchas veces he pensado si en verdad soy libre de decidir mi destino o por el contrario estoy destinado a vivir de una forma concreta.


   Muchas personas piensan que su destino esta encaminado hacia un cierto camino y que pase lo que pase no cambiará. Las religiones se basan en ello, para ellos es Dios el que elige a una persona y esta está destinada a hacer algo importante o histórico.


   También en las películas, novelas, leyendas, mitos... se habla de destino, de personas y héroes que están destinados, hagan lo que hagan, a hacerle frente. 


   Esto es lo que me ha llevado numerosas veces ha hacerme esta pregunta, a dudar si en realidad estoy en lo cierto, aunque creo que si lo estoy.



   Para mi cada uno decide que hacer, somos dueños de nuestra vida y cambiamos nuestro destino a placer, no tenemos que basarnos en religiones o creencias sino en nosotros mismos y en nuestra voluntad de decidir que hacer con nuestra vida.


        Con esta foto creo que puedo resumir todo lo anterior.
     
          

     

4 comentarios:

  1. Me encanta esta pregunta, por que yo me la hago muy a menudo, en ciertas cosas opino como tu porque pienso que uno es libre de elegir lo que le gustaria llegar a ser, lo qe le gusta, que quiere hacer con su vida pero tambien pienso que quiza las circuntancionas, las condiciones de vida, la influencia de sus seres queridos se lo impidan y esto me lleva a pensar si somos libres, aunque si realmente es lo que quieres lo suyo seria que lucharas y creyeras en ti mismo por lo que te gusta, pero a parte yo tambien tengo en cuenta las cosas inesperadas que te pueden pasar en la vida que tu no eliges como por ejemplo la muerte de algun familia cercano de repente, en este caso te puedes sentir muy desorientado y quiza dejes de lado tus planes de futuro porque no sabes que hacer con tu vida despues de lo ocurrido, puede que te deje de gustar lo que gustaba y que te cambie la vida completamente, no tiene por que ser concretamente asi pero puede pasarle a cualquiera , entonces el destino que tu querias y pleaneabas no ha sido como te esperabas y cambie, entonces con este pregunta yo me siento confundida y nose que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión todos tenemos un camino a seguir en la vida, y alcanzar ese objetivo conlleva a superar una serie de dificultades, contratiempos u oposición de personas cercanas, si por el contrario fuera sencillo, en mi opinión, no tendría sentido ir tras ese camino. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Opino como tú, nuestro destino no está escrito, pero tampoco hacemos lo que queremos. Acabamos haciendo lo que hacemos por casualidades de la vida. Puede que tengas una idea en mente, y que cuando la vayas a poner en práctica, algo se interponga en tu camino, pero no porque esté escrito, si no por casualidades de la vida, y que cambie totalmente la idea que tenías en la cabeza.
    Cuando somos pequeños, no sabemos, ni nosotros ni nadie, qué o quién llegaremos a ser. Puede que lleguemos a ser alguien relevante en la humanidad o no, pero supongo que eso no lo elegimos nosotros, lo podemos buscar, pero no elegir, eso lo decide el azar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te digo lo mismo que a Isabel, yo pienso que todo camino a seguir tiene una serie de dificultades las cuales tenemos que superar. Y segundo desde que somos pequeños vamos creciendo y con el paso de lo años vamos eligiendo nuestro camino y no me refiero a llegar a ser alguien relevante, simplemente llegar a ser lo que uno desea. Gracias por el comentario.

      Eliminar